jueves, 2 de julio de 2009

EL MULTIVITAMINICO IDEAL

Existe una gran cantidad de multivitaminicos con minerales, pero casi todos son iguales. Son fórmulas anticuadas que no incluyen los últimos descubrimientos sobre vitaminas y minerales. Esto se aprecia cuando miramos la cantidad de Selenio que aportan estos productos. Solo aportan 20 microgramos de Selenio, cuando debería ser 200 microgramos, diez veces más.

Actualmente se esta llevando a cabo un estudio sobre 35.000 hombres en los Estados Unidos denominado SELECT, financiado por el Instituto Nacional de Cáncer que tendrá una duración de 7 años. Se busca saber si una suplementación de 200 microgramos de Selenio y 400 UI de Vitamina E, ayudan a disminuir la incidencia de cáncer de próstata. Ver más información en Google: SELENIO + CANCER.
Las investigaciones actuales muestran que se requiere 200 microgramos diarios para prevenir el cáncer, y no 20 microgramos que no tienen mucha utilidad.
Todos los suplementos multivitaminicos solo aportan 400 Unidades de Vitamina D3. Un suplemento ideal debe aportar al menos 1.000 Unidades de Vitamina D3.
Los estudios actuales muestran que es necesaria una dosis diaria de 1.000 U.I de Vitamina D, para llegar a una concentración sérica de 30 nanogramos por mililitro. El rango óptimo solo se obtiene cuando se consumen 1.000 U.I de Vitamina D3. Solo a estos niveles se obtienen los siguientes beneficios:

Menor incidencia de cáncer.
Mejoría del sistema inmunológico. Menos infecciones de todo tipo
Mejor osificación de los huesos. Prevención de la osteoporosis
Disminución de enfermedades producidas por autoinmunidad (Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoidea, Diabetes, Hipotiroidismo).
Actividad antiinflamatoria. Mejoría de todo tipo de artritis

Estos beneficios solo se logran con cantidades iguales o superiores a 1.000 UI de Vitamina D. Se considera que la gran mayoría de la población tiene deficiencia de esta Vitamina.
Un suplemento ideal debe contener 200 mg de Magnesio, los corriente solo aportan 100 miligramos de Magnesio. El Magnesio es un mineral muy importante para aumentar las defensas. Tiene propiedades antiinflamatorias muy poderosas. El Magnesio, además de ser sedante del sistema nervioso central, tiene propiedades antiarrítmicas y vasodilatadoras a nivel cardiovascular.

Un suplemento ideal debe contener más de 5.000 Unidades de Vitamina A, ojala el doble (10.000 U.I).
Otros beneficios que genera un multivitaminico ideal.
Más energía, mas capacidad trabajar mentalmente, mas estado de alerta
Mejor memoria, mejor estado de ánimo.
Al fortalecer el cerebro, ayuda a obtener un sueño profundo y reparador
Ayuda a prevenir y mejora las enfermedades del corazón
Ayuda a bajar la presión arterial alta.
Ayuda a prevenir y mejorar la circulación arterial
Aumenta el apetito sexual en ambos sexos
Tiene una acción antienvejecimiento al poseer acción antioxidante
Previene la caída del pelo a la vez que lo fortalece y lo hace más abundante
Hace que las uñas crezcan fuertes y sanas
Embellece la piel y previene la formación de arrugas prematuras al aumentar la producción de colágeno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario