jueves, 12 de noviembre de 2009

VADEMECUM DE PRODUCTOS DE LABORATORIOS MINERALIN


ACLARACIÓN SOBRE LA HOMEOPATIA

Si bien es cierto que la homeopatía ha mostrado a través de su larga historia, ser un método muy efectivo, la interpretación que se ha hecho del fenómeno curativo que se produce, está llena de incongruencias. No se puede aceptar que los medicamentos homeopáticos funcionen a modo de “pequeños venenos”, de “agentes morbíficos artificiales”, como los llamaba Hahnemann.

Para descargar este documento Clic Aqui y luego en Click here to start download

LAS FLORES AUSTRALIANAS



La importancia del tratamiento con las esencias florales en medicina

Al pensar en el manejo de un sistema de medicina amplio, en el que puedan caber muchas concepciones distintas, desde la medicina alopática hasta las medicinas biológicas y las medicinas que podríamos llamar esotéricas, es fundamental el uso de las esencias florales, porque si no se le ayuda al paciente a liberarse de posibles traumas psicológicos o deficiencias emocionales, será difícil lograr el éxito del tratamiento en muchas enfermedades crónicas.


Para descargar este documento haga clic aquí y luego click here to start download


MONOGRAFÍA DEL MEGAMINERALIN




En un artículo de JAMA se hizo una revisión en Pubmed durante 6 años (1996-2002) sobre la relación de varias vitaminas con las enfermedades crónicas.


Son 9 Vitaminas (Acido fólico, B6, B12, D, E, Carotenoides, A, C y K), con las cuales los grupos de alto riesgo (personas de edad, alcohólicos, personas con mala absorción, vegetarianos), pueden sufrir deficiencias nutricionales.



En general los articulistas del JAMA consideran que si bien hay un grupo de personas que tiene más alto riesgo de presentar enfermedades crónicas como osteoporosis, cáncer y enfermedades cardiovasculares, toda la población debe consumir un multivitaminico para prevenir deficiencias. (En los Estados Unidos el 30% de la población los consume).


La deficiencia de Acido fólico se relaciona con defectos del tubo neural en recién nacidos. La deficiencia de Acido fólico, Vitamina B12 y B6 con la homocistinemia y su relación con enfermedades cardiovasculares.


Para descargar este documento haga clic Aquí y luego click here to start download



EL MULTIVITAMINICO IDEAL


Existe una gran cantidad de multivitaminicos con minerales, pero casi todos son iguales. Son fórmulas anticuadas que no incluyen los últimos descubrimientos sobre vitaminas y minerales. Esto se aprecia cuando miramos la cantidad de Selenio que aportan estos productos. Solo aportan 20 microgramos de Selenio, cuando debería ser 200 microgramos, diez veces más.

Actualmente se esta llevando a cabo un estudio sobre 35.000 hombres en los Estados Unidos denominado SELECT, financiado por el Instituto Nacional de Cáncer que tendrá una duración de 7 años. Se busca saber si una suplementación de 200 microgramos de Selenio y 400 UI de Vitamina E, ayudan a disminuir la incidencia de cáncer de próstata. Ver más información en Google: SELENIO + CANCER.
Las investigaciones actuales muestran que se requiere 200 microgramos diarios para prevenir el cáncer, y no 20 microgramos que no tienen mucha utilidad.
Todos los suplementos multivitaminicos solo aportan 400 Unidades de Vitamina D3. Un suplemento ideal debe aportar al menos 1.000 Unidades de Vitamina D3.
Los estudios actuales muestran que es necesaria una dosis diaria de 1.000 U.I de Vitamina D, para llegar a una concentración sérica de 30 nanogramos por mililitro. El rango óptimo solo se obtiene cuando se consumen 1.000 U.I de Vitamina D3. Solo a estos niveles se obtienen los siguientes beneficios:

Menor incidencia de cáncer.
Mejoría del sistema inmunológico. Menos infecciones de todo tipo
Mejor osificación de los huesos. Prevención de la osteoporosis
Disminución de enfermedades producidas por autoinmunidad (Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoidea, Diabetes, Hipotiroidismo).
Actividad antiinflamatoria. Mejoría de todo tipo de artritis

Estos beneficios solo se logran con cantidades iguales o superiores a 1.000 UI de Vitamina D. Se considera que la gran mayoría de la población tiene deficiencia de esta Vitamina.
Un suplemento ideal debe contener 200 mg de Magnesio, los corriente solo aportan 100 miligramos de Magnesio. El Magnesio es un mineral muy importante para aumentar las defensas. Tiene propiedades antiinflamatorias muy poderosas. El Magnesio, además de ser sedante del sistema nervioso central, tiene propiedades antiarrítmicas y vasodilatadoras a nivel cardiovascular.

Un suplemento ideal debe contener más de 5.000 Unidades de Vitamina A, ojala el doble (10.000 U.I).
Otros beneficios que genera un multivitaminico ideal.
Más energía, mas capacidad trabajar mentalmente, mas estado de alerta
Mejor memoria, mejor estado de ánimo.
Al fortalecer el cerebro, ayuda a obtener un sueño profundo y reparador
Ayuda a prevenir y mejora las enfermedades del corazón
Ayuda a bajar la presión arterial alta.
Ayuda a prevenir y mejorar la circulación arterial
Aumenta el apetito sexual en ambos sexos
Tiene una acción antienvejecimiento al poseer acción antioxidante
Previene la caída del pelo a la vez que lo fortalece y lo hace más abundante
Hace que las uñas crezcan fuertes y sanas
Embellece la piel y previene la formación de arrugas prematuras al aumentar la producción de colágeno.



DIETA SANA


Por: Jaime Escobar Urrea

Médico Cirujano U.de A.

Para lograr la salud y poder conservarla en forma indefinida, es necesario, entre otras cosas, consumir una dieta sana toda la vida.


Alimentos que se deben evitar


Carne de cerdo y sus derivados, carnes frías, azúcar, gaseosas


con azúcar, margarinas, papitas fritas (contienen mucha margarina que son ácidos grasos trans, supremamente nocivos para la salud de las arterias).


Para descargar este documento Haga Clic Aquí, y luego en Click here to start download


LA ARTRITIS Y EL CLORURO DE MAGNESIO




Existen muchos productos naturales que ayudan al tratamiento de las artritis y de los dolores articulares en general, pero el mejor de todos sigue siendo el cloruro de magnesio.
El cloruro de magnesio es consumido desde hace más de 20 años por miles y miles de personas que han encontrado en él la cura más segura para todo tipo de inflamación, artritis u osteoartritis.
Si usted consume un producto natural para la artritis, no dude en complementar su tratamiento con el cloruro de magnesio que no es una droga sino un alimento.
Es necesario tomar el cloruro de magnesio mínimo durante 3 meses seguidos para poder observar una mejoría bien clara.
El cloruro de magnesio desinflama todas las articulaciones, y además libera de calcificaciones las articulaciones y las arterias, a la vez que calcifica y fortalece los huesos.
El cloruro de magnesio no sólo es lo mejor para la artritis, la osteoartritis de las rodillas y la columna, sino que ayuda a desintoxicar el hígado y aumentar las defensas, por eso protege contra cualquier tipo de cáncer.
OTRAS ACCIONES COMPROBADAS DEL CLORURO DE MAGNESIO.Además de ser el tratamiento más seguro y económico para toda clase de artritis, el cloruro de magnesio sirve para:
La osteoporosis
La diabetes
Las enfermedades del corazón
La arteriosclerosis
La prevención del cáncer
Todo tipo de enfermedad inflamatoria y dolorosa, como la ciática
Las hemorroides
Calmar del sistema nervioso
El insomnio
Los calambres musculares
El estreñimiento
Mejorar la utilización del calcio por los huesos.
CÓMO TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO
La forma más segura y cómoda de consumirlo es en tabletas. Asegúrese de que el producto tenga registro INVIMA para garantizar una buena calidad.
Como el cloruro de magnesio es muy laxante, es mejor empezar con una tableta en la mañana sobre el desayuno, y a la semana tomar 2 tabletas diarias sobre las comidas. Cuando se logre la mejoría, se puede tomar una sola tableta diaria en forma indefinida.
Como el cloruro de magnesio tiene la propiedad de atrapar el agua, es necesario que el frasco de las tabletas se mantenga muy bien tapado, en un lugar seco y nunca coger la tableta con las manos húmedas. Los sobres de silicagel que contiene el frasco, son para absorber la humedad, nunca los saque del frasco ni los consuma.
Si está consumiendo drogas recetadas por el médico, no tiene ningún problema si además toma el cloruro de magnesio.
El magnesio no se debe tomar si se sufre de insuficiencia renal.




TESTIMONIOS UNA CURACIÓN



El presente artículo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre John SChorr, del Colegio Chafarrínense, es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
Para descargar este documento Haga Clic Aquí, y luego en Click here to start download



ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE LA CURCUMA

A continuación comentaremos el libro The Molecular Targets and Therapeutics Uses of Curcumin in Health and Disease, editado por Bharat B. Aggarwal y colaboradores, y aparecido en Advances in experimental medicine and biology, Volumen 595, 2007


Esta publicación contiene 21 artículos sobre la curcumina, el principal principio activo de la cúrcuma. La raíz de la cúrcuma contiene entre el 3 al 5% de la curcumina.





Para descargar este documento Haga Clic Aquí, y luego en Click here to start download





No hay comentarios:

Publicar un comentario